miércoles, junio 24, 2009

Manejo de la rabia

Bueno,

Para manejar la rabia, lo mejor es realizar una actividad que lo relaje y lo tranquilice, puede ser caminar o fumar un cigarro.. en lo posible, no hacerlo sólo, sino hacerlo en compañía de alguien con quien pueda tener una conversación que lo ayude a pensar en otra cosa. Otra actividad es ver en la tele algún programa que le guste, lo mejor es hacer que la mente se concentre en otra cosa para olvidar.

Si no la logra con esto, lo mejor es expresar de forma calmada su inconformidad, indicarle a la persona con la q se encuentra disgustado la razón por la cual se encuentra disgustado y hacerle saber la mejor forma de ayudarlo a tranquilizarse. Esto no garantiza que el otro le ayude, pero por lo menos le da chance de decirle cuantos pares son tres moscas, lo importante es mantener distancia y no ser agresivo.

Mi consejo (que porsupuesto no puedo seguir) es que saque la rabia y la deje ir, porque con el tiempo se acumula y es difícil controlar en que momento explota y todo el mundo sale a volar, los buenos y los malos por igual, lo digo por experiencia propia.

Considero q el conocimiento es una fuente inagotable de desesperanza, dolor, sufrimiento y rabia... entre más cosas sabemos, mas nos damos cuenta de lo mal que está todo, ojalá existiera alguna lobotomía ambulatoria que permitiera borrar recuerdos y conocimientos selectivamente, así podríamos acercarnos mas a la felicidad.

No hay comentarios.: